Preguntas Frecuentes - ProDominios.com: Registro de Dominios, Hosting

El hosting más popular del país. Más de 9 años brindando registro, hospedaje y soporte desde Paraguay


¿Cuál es el costo de registro de Dominio?

El costo de registro//renovación de dominio en el caso de los .com es de 60.000 Gs. y en el caso de los .org, .net, .info y .biz el monto es 70.000 Gs.

¿El pago es mensual o anual?

El pago por Registro de Dominio (o Renovación) es ANUAL pudiendo abonarse por un plazo adelantado de hasta 10 años. El servicio de hosting es de pago MENSUAL pudiendo abonarse también cuotas adelantadas.

¿Cómo transfiero mi Dominio, de otro registrante a ProDominios?

Para iniciar los trámites de la transferencia en primer lugar usted tiene que desbloquear el dominio, o solicitar el desbloqueo a la empresa en la cual el dominio se encuentra registrado, en segundo lugar debe informarnos el nombre del dominio y su código de autorización(EPP Key) además contestar afirmativamente al email que recibirá demostrando de esa manera su conformidad con la transferencia. Por último tiene que abonar a nuestra empresa GS 60.000 en el caso de los .com .net y .org o abonar ar 70.000 Gs. en el caso de los dominios .info y .biz para que le facilitemos la contraseña para administrar su dominio y actualizar cualquier dato.

¿Qué son los Subdominios?

Los subdominios son dominios dentro de dominios. Es decir, si su Dominio Principal es miempresa.com, entonces podrá tener un subdominio clientes.miempresa.com, también podrá tener soporte.miempresa.com, etc. Si su Sitio contiene demasiadas páginas, puede dividir el contenido personalizándolo, haciendo de esta manera mas fácil su administración. Además de dar una apariencia mas profesional, cuenta con la ventaja de permitir que únicamente las personas autorizadas a cada subdominio tengan acceso para realizar cambios en las páginas.

¿Cómo modifico los Servidores DNS de mi Dominio?

Para cargar o cambiar los Servidores DNS:

1- Ingresar a ProDominios.com

2- Ingresar a Administra tu Dominio

3- Ingresar Usuario (el dominio) y la contraseña (de dominio)

4- Ingresar Nameservers y cargar los Servidores DNS (nuestros servidores aceptan nombres de servidores DNS Ej. ns1.prodominios.com no un número IP ej. 200.100.100.1)

Obs. Si el Servidor DNS no está registrado debe enviarnos los nombres de sus Servidores primario y secundario así como los números de los mismos para que podamos registrarlo.

Completé el formulario de Registro de Dominio... ¿Por cuánto tiempo estará reservado el nombre de Dominio?

Completar el formulario NO ES UNA RESERVA en absoluto !. El principio de reserva de dominio no existe. Prodominios.com no puede garantizar la disponibilidad del dominio.

¿Cómo debo proceder para Registrar un Dominio?

En primer lugar usted debe verificar la disponibilidad del Dominio que desea adquirir (http://prodominios.paraguay.com/verificar.php). Si el nombre que desea no está disponible debería de buscar variantes de nombre de dominio (Por ejemplo si quiere registrar discoduro.com y el mismo no está disponible puede optar por clubdiscoduro.com o sinónimos del mismo discorigido.com etc. Otra opción válida es modificar la extensión del mismo (el TLD) por ejemplo si discoduro.com no está disponible puede optar por discoduro.net.)

Cuando encuentre el nombre de Dominio de su gusto o adecuado a su necesidad, debe completar correctamente los datos que se solicitan en el formulario (así evitará retraso e inclusive cancelación de registro) y por ultimo realizar el pago de la forma más adecuada para Usted. (http://prodominios.paraguay.com/formas_pago.php). Si no se presentan inconvenientes tanto en los datos del formulario así como en su pago el registro será realizado en la brevedad posible. En cambio si surge algún inconveniente buscaremos una rápida solución o en su defecto reembolsaremos el monto aportado, exceptuando el reembolso en el caso de que el cliente haya equivocado el nombre del dominio a la hora de verificar la disponibilidad del mismo. Por el registro de Dominio usted recibe GRATIS un mes de hosting promocional, si usted elige la opción de hosting a la hora de completar el formulario de registro, específicamente en nuestro Plan Estándar de 300 MB . Finalizado el plazo de la promoción usted debe elegir entre nuestros planes de hosting que van desde 30.000 Gs. (http://prodominios.paraguay.com/planes_hosting.php)

Una vez registrado usted recibirá un mail con un pequeño tutorial para la administración de su Dominio.

¿Cómo accedo al Panel de Control (Hosting) de mi Dominio?

Para ingresar al panel de control usted debe poner en su navegador midominio.com/cpanel e ingresar usuario y su respectiva contraseña. Ej. midominio.com/cpanel.

Mi Dominio ha expirado. ¿Qué pasos debo seguir para Renovarlo?

El costo de renovación de Dominio es idéntico al registro de dominio 60.000 Gs. en el caso de .com o 70.000 Gs. en el caso de los .net .org, .info y biz, para renovarlo debe optar por una de las Formas de Pago

La expiración de Dominio cumple tres periodos que pasamos a detallar:

1- ON HOLD Este periodo empieza el día de la expiración y tiene una duración aproximada de 30 días, durante este periodo el costo de renovación es idéntico al de registro de Dominio, en el caso particular de prodominios es Gs. 60.000 (.com), y solo puede ser renovado por el titular del Dominio.

2- REDEMPTION TIME En este periodo que sigue al periodo on hold y tiene una duración aproximada de 45 días. El costo de renovación se ve incrementado sustancialmente, a loslos 60.000 Gs. hay que agregarle 275 US$, valor que corresponde a la multa impuesta por la ICANN.

3- PENDING DELETE Este periodo es el último antes que el Dominio quede libre nuevamente en el mercado con una duración aproximada de 5 días.

Terminado el periodo de pendiente de borrado el Dominio debería de quedar libre nuevamente en el mercado para ser registrado por 60.000 Gs. en el caso de prodominios.com, pero cabe destacar que esto no sucede a menudo puesto que existen numerosas empresas que cuentan con programas que automáticamente registran los dominios una vez que estos quedan libres en el mercado y de ese modo lucrar con los mismos. Por todo lo expuesto precedentemente es absolutamente recomendable realizar la renovación en lo posible antes de la expiración o en su defecto dentro del periodo on hold. Cabe destacar que un Dominio puede ser registrado o renovado por hasta 10 años.

Ante cualquier duda por favor contacte con nosotros.

Quiero redireccionar mi Dominio a otra dirección! ¿Es posible? ¿Tiene algún Costo?

Efectivamente, es posible redireccionar el Dominio a otra dirección, para esto su dominio no tiene que tener DNS servers de este modo se activa el menú Host Records para este tipo de configuraciones.

¿Cómo se configura para que el Dominio no apunte a ningún servidor DNS?

1- Prodominios.com.

2- Administra tu Dominio.

3- Nombre de Dominio y su correspondiente contraseña.

4- NameServers.

5- Nuestros Nameservers.

6- Modificar.

Puedo recibir correos, pero no puedo enviarlos. ¿Qué está pasando?

Generalmente este caso se refiere a que el cliente estaría utilizando un programa de POP3, si bien nuestro servicio de hosting soporta el protocolo POP (Outlook, Incredimail, Eudora, Tunhderbird) este no forma parte directamente de su cuenta de hosting. Los programas de POP3 corren localmente en las computadoras de los clientes, por ende se pueden ver afectados por muchas situaciones como ser:

- Configuración
- Programas de antivirus
- Configuraciones de firewall
- El estado de la señal
- La disponibilidad del puerto 25(algunos ISP, proveedores del servicio de Internet lo bloquean)

Para verificar si el servicio de hosting esta funcionado correctamente lo más adecuado sería utilizar el servicio de webmail, para acceder al servicio de webmail debe introducir el nombre de su dominio en el navegador barra webmail (Ej. midominio.com/webmail) introducir la cuenta de mail entera y su correspondiente contraseña

Ej. User: martin@midominio.com
Contraseña: campeon

¿Cómo puedo verificar si mi servicio de Internet cuenta con el puerto 25 habilitado o deshabilitado?

Basado en un sistema operativo Windows 95 en adelante

- Inicio//Start
- Ejecutar//Run
- Cmd
- telnet midominio.com 25

Si puede establecer conexión todo el puerto 25 está habilitado en su defecto el mismo está bloqueado por su ISP

Mi puerto 25 está bloqueado, ¿Qué puedo hacer?

- La primera opción que es la recomendada por ProDominios.com es cambiar el puerto de salida SMTP por el 26

- La segunda opción es comunicarse con su ISP y solicitar la habilitación del puerto 25

- La tercera opción sería cambiar la configuración del mail saliente por uno de su ISP, por ejemplo mail.suisp.com

Estoy pudiendo enviar correos electrónicos pero no estoy recibiendo.

Generalmente este caso es común tanto a los usuarios de POP3 como de webmail esta situación puede obedecer a dos situaciones:

- El espacio en disco de su cuenta de hosting se encuentra saturado.

- La cuota de una cuenta en particular se encuentra saturada.

Para el primer caso la solución es ampliar el plan de hosting abonando por uno superior y en el segundo caso el administrador de su cuenta de hosting debe modificar la cuota asignada al correo con problemas.

¿Cómo verifico el espacio en disco de mi cuenta de hosting?

- Ingresar al panel de control (Ej. midominio.com/cpanel)

- Verificar la información que se encuentra a la izquierda de su pantalla

Webs Amigas